Bernarda González (Neus Asensi):

Coque (Alberto Ferreiro):
Coque es el hijo de Bernarda, se dará cuenta de lo que siente por Sara, aunque nunca entenderá que ella ame a Lucas, e intentará conquistarla. Sin embargo, nada pudo hacer al final.Se fue a Barcelona,sin explicaciones.

Gabri (Daniel Dutrera):
Hijo de Bernarda. Es fruto de una de las muchas relaciones del pasado de Bernarda, y por tanto hermanastro de Coque. Desaparece misteriosamente de la serie y no se le vuelve a nombrar.

El poli perfecto, pese a su juventud, posee varias carreras, es experto en criminalística, y es uno de los inspectores con más proyección del cuerpo. Su perfeccionismo le hará sentir vergüenza de Paco y sus hombres, aunque en el fondo sabrá valorar su papel en los casos. En el fondo está enamorado de Silvia, pero ella parece no notarlo. En la 3ª temporada será el novio de la psicóloga. Durante esta temporada, Montoya deja embarazada a Silvia, pero se entera cuando lo pierde en el capítulo «Y si Adelita se fuera con otro». Cuando aparece Pepa en el capítulo «Las últimas palabras de Julio Olmedo» se queda enamorado de ella, sin saber que es lesbiana, actualmente acaba de entablar una amistad con Rita debido a que colaboran en muchos operativos, actualmente no está de acuerdo con que jefatura no sea informada de que el caso Palenque sea reabierto, en el fondo odia a don Lorenzo ya que él lo trata como un inservible y un gualtrapa y no le da los casos importantes, sólo le da migajas. Estuvo enamorado de Marga Peláez, la prima de Rita. Siendo novio de Rita, muere como un héroe en el trágico último capítulo de la octava temporada durante la emboscada de la camorra en la boda de Pepa y Silvia.

Aureliano Márquez (Luis Callejo):
Estuvo saliendo con Silvia tras su ruptura con Lucas. Estuvieron a punto de casarse hasta que se entera de que Silvia le está engañando con Lucas. Es dueño de una fábrica de palillos. Es un hombre honrado y de hacer las cosas bien, hasta el punto de hacer de abogado de Lucas durante un juicio. Dejó a Silvia tras estar un tiempo sin dar señales de vida.
Jimmy (Álvaro Benito):
Es el mejor amigo de Coque, le gustaba Kira. Actualmente ayuda a Lola en los cachis. Ex futbolista, es cantante y el intérprete de Nada que perder, una canción del grupo al cual pertenece: Pignoise, actuará en diversas ocasiones en Los Cachis.

Curtis es sucio, con el pelo a lo afro, con sus gafas de sol, y muy hortera. No suele hablar mucho, le encanta ir de bares. En un caso en el que tenía que estar protegido, tuvo relaciones con Bernarda. Es tan vago que hace que su torpeza se multiplique. Tiene un perro llamado Rosendo Canino. Siente algo muy fuerte por su amigo Kike. Él y Kike siempre son los que acaban metiendo a Povedilla en todos los líos. Durante el secuestro de la comisaría recibe un disparo. En el hospital le sacan el bazo y se da cuenta de que Kike es su verdadero amigo. Acaba de ser tiroteado en una confrontación relacionada con el caso Palenque, salió sólo queriendo impresionar a Pepa. Después de salir del hospital, escucha a Pepa y a Silvia hablando, y descubre que a Pepa solo le da pena. En la novena temporada se lia con Rita, hasta el punto en que le pide matrimonio. En el capítulo 117, justo antes del día de la boda cree que se ha acostado con una stripper que llevaron a su despedida de soltero. Mientras se lleva a cabo la ceremonia se lo confiesa a Rita, quien acaba cancelando la ceremonia para que se siguiese con la investigación del caso del Caníbal. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo uno de los que le pega un tiro para matarlo. Un año después se ve que Curtis y Rita se acaban casando y esperando un hijo.

Es un becario de policía inocente y tímido, con problemas de visión, lo que le hace llevar gafas con lentes gruesas. Por culpa de un problema de timidez no podrá comunicar lo que piensa. En una ocasión, Lola creerá que Paco le maltrata y le pega, como éste no se expresó bien, Paco cogió un enfado monumental con Povedilla. Una de sus misiones era transportar un riñón a la comisaría, sin mucho éxito. Desde hace tiempo está saliendo con Rita, aunque su relación ha ido pasando por todo tipo de situaciones. En principio, no la veía nada atractiva, después se empezó a encariñar con ella y más tarde la dejó embarazada. Enamorado hasta los huesos, Povedilla tomó la decisión de casarse con ella, aunque las cosas no han salido como él esperaba. Su paso por la cárcel, al estar infiltrado con Lucas, le marcará, ya que allí sufrió abusos sexuales por parte de otro preso. Actualmente acaba de recibir su placa, además de una medalla al mérito policial por su infiltración en prisión. Povedilla ha estado al borde de la muerte en muchas ocasiones: como cuando fue enterrado vivo, o cuando la banda de Salazar estuvo a punto de matarle después de su infiltración. Es uno de los personajes más populares de la serie, actualmente acaba de hacer el Camino de Santiago y ha dejado a Rita. También ha sufrido gonorrea, ladillas, se ha perdido con don Lorenzo en Guadarrama, se ha comido el brazo incorrupto de Santa Teresa y ha protegido a los líderes del G-8 junto a Kike, Nelson y Rita. Además se ha infiltrado en un monasterio y termina siendo el instructor de los becarios que llegan a la comisaría de San Antonio. Al principio de la novena temporada tiene que andar con un bastón por la lesión de espalda que se produce durante el tiroteo que tuvo lugar en la boda de Pepa y Silvia, aunque durante una conversación con Win-E se descubre que la mayor parte del tiempo fingió la lesión para no tener que salir de operativo por miedo de que mataran a alguno de sus amigos sin que él pudiera hacer nada. Ayuda a Paco durante la investigación del colegio abandonado en el que estudiaba cuando era un niño el Caníbal y su hermano. Allí descubren que eran gemelos univitelinos, a la vez que descubren que Satán tiene encerrada en la buhardilla del colegio a la novicia, la cuarta víctima de Satán, rescatándola y llevándola a la comisaría de San Antonio, y dejando a Paco enfrentándose a Satán. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo uno de los que le pega un tiro para matarlo.

Es más torpe (si cabe) que el resto de los hombres de Paco. Se destaca por su gran simpatía y sus ganas de bromear. Mantiene una relación con Povedilla y un «roce» con el gemelo de éste. Después de solucionar el problema, volverá con su «cari». Actualmente no quiere saber nada de Povedilla debido a que éste la dejó durante el Camino de Santiago. Convive con Silvia que está destrozada por su ruptura con Pepa. También quiere que Montoya sea de nuevo feliz y le presentará a su prima Marga. Cree que Povedilla está de nuevo enamorado de ella ya que está con ella en todo momento. Tiene una hija de él, llamada Sabina Povedilla Peláez. En la novena temporada se lía con Curtis, hasta el punto en el que este último le pide matrimonio. En el capítulo 117, después de la confesion de Curtis, suspende la ceremonia para que él siga adelante la investigación del Caníbal. Participa en el operativo para detener Satán, siendo una de las personas que le pega un tiro para matarle. Finalmente, un año después, se aprecia que acaba casándose con Curtis y quedándose embarazada por segunda vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario